martes, 19 de mayo de 2020

La Policía Local de Getafe cursa 2.612 sanciones desde el inicio del Estado de Alarma

La Policía Local de Getafe ha cursado 2.612 sanciones tanto a viandantes como a personas en vehículos, desde el inicio del Estado de Alarma, 255 de ellas en la última semana. Concretamente ha identificado a 13.002 peatones; 1.272 de ellos en la última semana; y a pesar de primar su labor informativa, se han cursado 2.169 sanciones, de las que 245 se han puesto en la última semana. En materia de vehículos, se han interceptado un total de 7.988, 355 de ellos en los últimos 7 días; y 443 conductores sancionados, 20 de ellos en la última semana. Continúa también el control de establecimientos, con un total de 345; 30 controlados en la última semana con un resultado de 21 sanciones.


A lo largo de esta última semana ha descendido el número de incidencias, especialmente durante el fin de semana, lo que para Policía Local se debe en parte, a la meteorología poco favorable, y a que se espacian mas las salidas a la calle. La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, Elisabeth Melo, ha destacado “la buena acogida que continúa teniendo por parte de los vecinos y vecinas, la iniciativa de movilidad segura en zonas peatonalizadas durante el fin de semana, que además han aumentado”.

Destacan también la reducción del consumo de estupefacientes en vía pública, con una reducción de las intervenciones de Policía Local a 18, frente a las 35 de la semana anterior, y 8 por consumo de bebidas alcohólicas. Además en materia de tráfico han intervenido en 5 accidentes, y han realizado 8 auxilios diversos tanto en vía pública como en domicilios. Se ha detenido a 2 personas por resistencia y desobediencia en fiestas privadas domiciliarias, 1 por delito contra la salud pública y otro por violencia en el ámbito familiar en colaboración en este caso con Policía Nacional. 

Además, esta misma mañana, Policía Local ha acudido al rescate de una cachorra de zorro, que se encontraba herida y exhausta, a la puerta de un garaje de la calle Grazia Deledda, en Perales del Río. Tras el aviso de los vecinos, los agentes acudieron, rescataron al animal y avisaron al Grupo de Rehabilitación de Fauna Autóctona y su Hábitat, GREFA, con quienes ya se encuentra, para su recuperación y posterior devolución a su entorno en el Parque Regional del Sureste.

No hay comentarios: