miércoles, 13 de mayo de 2020

La alcaldesa de Getafe propone un reconocimiento a los fallecidos por COVID-19 y sus familiares, vecinos, instituciones y colectivos de Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha propuesto la celebración de un reconocimiento público a los fallecidos por COVID-19 y sus familiares. Así como a vecinos, instituciones y colectivos de Getafe, por su ejemplar comportamiento e implicación en la superación de la actual crisis sanitaria y social. 

Para ello, la alcaldesa ha propuesto la creación de una comisión de trabajo para organizar estos actos de reconocimiento a través del consenso. Esta comisión contempla la presencia de un representante de cada grupo municipal, un representante del Consejo Social de la Ciudad y técnicos municipales. 

Hernández ha expresado “las condolencias del Ayuntamiento de Getafe por todas las víctimas del coronavirus, a las que queremos recordar como se merecen en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan”. En señal de luto por las víctimas y en solidaridad con sus familias, las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento de Getafe. Pero también ha querido trasladar un mensaje de “apoyo a todas las personas contagiadas, a las que deseamos una rápida recuperación”. 

No obstante, incide la alcaldesa en la importancia de mostrar el agradecimiento institucional a todo el personal sanitario, “que ha invertido un esfuerzo impresionante para poder dar respuesta médica a la pandemia, así como por la extrema sensibilidad en el acompañamiento de los enfermos, desde Atención Primaria, Centro de Especialidades y Hospital de Getafe”. Al mismo tiempo, hace extensible el agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras dedicados a los cuidados, a los servicios esenciales, a la seguridad y a la protección civil, que han garantizado el funcionamiento de nuestra ciudad y el acompañamiento a los más vulnerables en unas condiciones especialmente difíciles”. 

Por último, hace extensivo este agradecimiento a toda la ciudadanía, por su colaboración en la aplicación de las medidas de confinamiento decretadas, ayudado a evitar la propagación de la COVID-19; y a las empresas y centros de investigación, así como a las entidades, asociaciones y redes ciudadanas de voluntarios, por su participación activa en la lucha contra la pandemia.  

No hay comentarios: