22/05/2020

Getafe se pone a disposición de la Fiscalía para que investigue posibles delitos penales en residencias de mayores

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su alcaldesa, Sara Hernández, se ha puesto a disposición de la fiscalía para que investigue la comisión de posibles delitos penales en la gestión de las residencias públicas y privadas situadas en el municipio, como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

La alcaldesa ha señalado “la importancia de dar una respuesta a las familias, que en muchos casos se dirigen al Ayuntamiento para solicitar información ante el mutismo de la Comunidad de Madrid. Es importante que haya transparencia y sepamos cómo se han hecho las cosas para poder determinar si ha habido o no responsabilidades penales”. 

Hernández, ha destacado la oportunidad de poder cooperar institucionalmente en la mejora de la situación de estos centros que radican en la ciudad. En este sentido ha señalado que el Ayuntamiento puede ofrecer toda aquella información de la que disponga, especialmente de aquellos servicios municipales que han estado prestando ayuda a las residencias como son Protección Civil y Policía Local.

La alcaldesa ha agradecido además el servicio público que están desempeñando la fiscalía, en unas circunstancias tan complejas como los actuales, trasladándoles una felicitación a los diferentes profesionales que las conforman.

No hay comentarios: