08/05/2020

Partido Popular de Getafe propone un `Plan de apoyo al Comercio, Hostelería y pymes´

El Partido Popular de Getafe ha propuesto un `Plan de apoyo al Comercio, Hostelería y pymes´ para la reactivación de la economía local y el mantenimiento del empleo en el municipio frente al impacto económico del Covid-19, con medidas como la creación de un fondo de 3 millones de euros, la ampliación de terrazas y supresión de la tasa de veladores, bajada de impuestos, puesta en marcha de un servicio municipal de desinfección de los establecimientos y programas de digitalización del pequeño comercio, entre otras.

En dicho plan se conjugan actuaciones específicas para el sector adaptadas a la etapa de desescalada, junto con propuestas económicas que los populares están reclamando desde el inicio de la crisis, dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas.

“Los pequeños comercios y hosteleros son nuestra seña de identidad y generadores de desarrollo económico en Getafe. Urgen medidas para su supervivencia, hay muchas familias detrás de estos negocios y muchos empleos en juego”, ha manifestado Carlos González Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe.

Esta nueva iniciativa se une a las acciones presentadas por el Partido Popular de Getafe desde el pasado mes de marzo para hacer frente al Covid-19 en el municipio, como el Plan de Choque de medidas sanitarias, económicas y sociales o el Plan de Bajada de impuestos.

“Sin bajar la guardia porque la crisis sanitaria no ha terminado, tenemos que poner la visión en la crisis económica y social y articular herramientas entre todos para aliviar su impacto en la sociedad getafense”, ha concluido Pereira.

No hay comentarios: