12/11/2008

Indignados y cabreados

Ante las inminentes manifestaciones en Defensa de la Sanidad Pública madrileña,que se celebran mañana en Getafe y Madrid, quiero dejar constancia personal de los motivos que nos obliga a denunciar la situación.

Cada día son más los testimonios de pacientes usuarios, que declaran las últimas vivencias que soportan cuando tienen necesidad de ser atendidos de alguna dolencia.

El relato que a continuación expongo, pertenece a lo vivido en primera persona en el Centro de Especialidades de Villaverde. A este Centro, se acude a solicitar cita para los distintos especialistas relacionados con el Hospital 12 de Octubre. En tiempos pasados, se hizo un diseño de atención al paciente que facilitara una gestión rápida.
Ayer, tuve que aguantar la cola de una hora, hasta llegar a la trabajadora que me atiende. Al principio, te sorprendes de la larga espera, cuando pasa el tiempo, afloran los nervios y comienzan los comentarios:

Decía una persona que esperaba, “no entiendo lo que sucede. En la Fundación Jiménez Díaz, Hospital concertado con Seguridad Social y gestionado por una empresa privada, hay diez puestos de atención al paciente y todos están funcionando”.
Otro, argumentaba, “pensábamos que cuándo funcionaran los hospitales de Aranjuez y Valdemoro, estaríamos más descongestionados”. Y así sucesivamente se iban exponiendo quejas que no encuentran respuesta.

Lluvia fina

Este sentir está calando en la ciudadanía madrileña, y todos nos damos cuenta de la importancia que tiene nuestro voto en las elecciones. Hoy, podemos aseverar que todos lo idearios políticos ¡no! son iguales.

La foto demuestra, que efectivamente, de los siete puestos que funcionaban antes, ahora sólo lo hacen dos. Dónde están el resto de personas. Pregunta que da píe a todos tipo de reflexiones: “Esperanza Aguirre (PP), con decir que Zapatero, no le da dinero tiene suficiente”. “Sin embargo se gasta cantidades importantes en la inauguración los teatros del Canal, y en pagar a los tertulianos que la defienden”. Y más y más….
Se puede apreciar que esto, es un caos que mañana hará que se llenen las calles de Madrid y Getafe.

¡Demuestra tú descontento en la calle!

2 comentarios:

BARBALTA dijo...

es cierto que algunos con decir que no que no les dan dinero suficiente tienen bastante algun ejemplo mas al que usted señala es el Ayuntamiento de GETAFE

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Barbalta, no es lo mismo. Los ayuntamientos están todos de acuerdo FEMP, en la necesidad de reconsiderar las cuantías de financiación que el Estado transfiere a las administraciones públicas.
En cambio, sólo las comunidades de Madrid y Valencia, gobernadas en mayoría absoluta por el PP, quienes presenta un frente de ataque frontal al Gobierno socialista de Zapatero.