miércoles, 6 de mayo de 2020

Los mayores de Getafe podrán salir a la calle para dar un paseo acompañados de profesionales de la Casa de las Personas Mayores con la colaboración de Protección Civil

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado hoy el programa ‘Primero paseos’, de acompañamiento a las personas mayores para que puedan comenzar a salir a la calle para pasear, coincidiendo con la desescalada del Estado de Alarma por la COVID-19. La alcaldesa, Sara Hernández, ha querido participar en algunos de ellos para conocer de primera mano la experiencia de varias vecinas. 

El programa está dirigido principalmente a las 600 personas mayores que participan habitualmente en la Estimulación Psicomotriz que ofrece la Casa de las Personas Mayores. De todas ellas, se está priorizando estos días aquellas 200 más vulnerables por su elevada edad, por dificultades de autonomía o que no cuentan con apoyo familiar o red de contactos.

Para ello cuentan con la asistencia de 10 profesionales de la Casa de las Personas Mayores, con la colaboración de Protección Civil, que les asistirá en los casos que exista alguna dificultad para poder bajar a la calle. 

Como explica el concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, “continuamos dando respuesta a las personas mayores más vulnerables del municipio, tanto atendiendo sus necesidades básicas en que este tiempo de confinamiento, como facilitando que activen su movilidad volviendo a salir a la calle en compañía con todas las medidas de seguridad necesarias”. 

No hay comentarios: