martes, 12 de mayo de 2020

La Policía Local de Getafe ha cursado 2.347 sanciones tanto a viandantes como a personas en vehículos, desde el inicio del Estado de Alarma

Concretamente ha identificado a 11.730 peatones; 1.718 de ellos en la última semana; y a pesar de primar su labor informativa, se han cursado 1.924 sanciones, de las que 334 se han puesto en la última semana. En materia de vehículos, se han interceptado un total de 7.633, 382 de ellos en los últimos 7 días; y 423 conductores sancionados, 30 de ellos en la última semana. Continúa también el control de establecimientos, con un total de 315; 30 controlados en la última semana con un resultado de 19 sanciones.


La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe, Elisabeth Melo, ha destacado “la buena acogida por parte de los vecinos y vecinas, que ha tenido la iniciativa de movilidad segura en zonas peatonalizadas durante el fin de semana”. A pesar de ello, esta semana ha sido en la que más han incrementado las sanciones desde el inicio del Estado de Alarma, en zonas diferentes a las peatonalizadas, especialmente durante el fin de semana hasta alcanzar casi 200 entre sábado y domingo. Este incremento se debe sobre todo al incumplimiento de horarios, grupos de personas, ciclistas compartiendo sendas peatonales a velocidad elevada, con personas mayores o niños, hasta el caso de personas a caballo por las sendas peatonales de Los Molinos. 

Destaca también la intensificación de la labor de la Unidad Canina, pues se elevan también durante la última semana, las denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en las vías y espacios públicos de Getafe, que ha superado las 35 incautaciones o identificaciones por este motivo. Además de la incautación de varios fardos de marihuana producto de una plantación en un domicilio en colaboración con Policía Nacional. 

Igualmente se han elevado considerablemente las tareas de auxilio por parte de la Policía Local, hasta 25 por distintos motivos, donde destacan 2 intervenciones por violencia de género, con los agresores detenidos, y 3 accidentes laborales.  

No hay comentarios: