martes, 5 de mayo de 2020

La Policía Local de Getafe ha cursado 1.983 sanciones tanto a viandantes como a personas en vehículos, desde el inicio del Estado de Alarma, 350 de ellas en la última semana

Concretamente ha identificado a 10.012 peatones; 1.513 de ellos en la última semana; y a pesar de primar su labor informativa, se han cursado 1.590 sanciones, de las que 260 se han puesto en la última semana. En materia de vehículos, se han interceptado un total de 7.251, 300 de ellos en los últimos 7 días; y 393 conductores sancionados, 90 de ellos en la última semana. Continúa también el control de establecimientos, con un total de 285; 40 controlados en la última semana con un resultado de 17 sanciones.


Con motivo de la Faseo 0 de la desescalada del Estado de Alarma, se ha dado una gran afluencia de personas en espacios públicos el pasado fin de semana. En líneas generales se han respetado los horarios establecidos, aunque en cuanto a las distancias, no siempre ha sido respetadas rigurosamente, en los lugares de mayor concentración de personas. Existen excepciones con personas que incumplen de manera reiterada las normas de confinamiento, valorando en algún caso, que pueda incluso resultar detenido y puesto a disposición judicial si se produce un nuevo incumplimiento. 


Destaca además el desmantelamiento de un local de venta y consumo de estupefacientes en un garaje habilitado al efecto en la calle Zamora, con la detención y puesta a disposición judicial por un delito contra la salud pública de dos individuos y la incautación de importante cantidad de diferentes sustancias en formatos diversos, dinero fraccionado y artículos y elementos para el corte, envasado y venta, localizados por Maya y Moira, componentes de la Unidad Canina, cuya gran labor destaca, al descubrir estas sustancias escondidas en diferentes habitáculos del local. Se requisa además un vehículo y se precinta el local. También, ambas perras policía colaboraron con Policía Nacional, en la localización de más de 500 gramos de hachís en un vehículo.   

No hay comentarios: