22/05/2020

Todos los grupos municipales de Getafe, a excepción de Vox, suscriben una carta solicitando al gobierno de coalición progresista apoyar las medidas económicas propuestas por la FEMP

En el grupo de trabajo económico y fiscal de la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad frente a la COVID-19, Podemos Getafe presentó una petición al Gobierno de coalición progresista “para apoyar las propuestas en materia económica presentadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de cara a paliar los efectos económicos del coronavirus”.


Dicha proposición ha sido secundada por todos los grupos municipales que participan en el grupo de trabajo, excepto el grupo municipal Vox. Posteriormente, pese a no participar en dicho grupo de trabajo, el grupo municipal del Partido Popular ha decidido unirse esta vez al resto de grupos en el requerimiento al Gobierno de España.

Según ha explicado Alba Leo “todas somos conscientes de que los recursos municipales son insuficientes para afrontar la crisis que enfrentamos y es muy frustrante que nuestro Ayuntamiento disponga de más de 26 millones de euros de remanente y más de 10 millones de euros de superávit el año pasado que no podemos dedicar a paliar los efectos sociales y económicos originados por el coronavirus”.

En la carta propuesta por Podemos Getafe explican “la necesidad de modificar la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Solicitamos que se pueda disponer de la totalidad del superávit acumulado a cualquier tipo de actuación, ya sea gasto corriente o inversión, y prioritariamente atender los gastos extraordinarios de servicios sociales, seguridad ciudadana, limpieza, residuos y desinfección y cualquier otra actuación dirigida a atender a la población más vulnerable como consecuencia de la situación actual”.

No hay comentarios: