viernes, 8 de mayo de 2020

Getafe empieza a desarrollar el plan de desescalada en la ciudad a partir del lunes 11 de mayo

El Ayuntamiento de Getafe comenzará la próxima semana a desarrollar el Plan de Desescalada previsto para la ciudad por parte del Gobierno Municipal. Así, aunque se continúa priorizando el trabajo telemático, algunos servicios retomarán parte de su actividad presencial para atender a la ciudadanía. Estas medidas han sido debatidas en la Comisión para la Reconstrucción Ante el Impacto de la COVID-19 con representantes del Gobierno Municipal del PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que “estamos trabajando para que estos servicios se puedan prestar en las condiciones de seguridad óptimas y en base a las recomendaciones sanitarias. Aún no hemos vuelto a la normalidad, por lo que solo deben utilizarse en casos de verdadera necesidad”. 

La delegación de Bienestar Social retomará la atención presencial, siempre con cita previa, en los centros cívicos de Juan de la Cierva y La Alhóndiga, para evitar el desplazamiento de vecinos y vecinas al Hospitalillo y poder mejorar la atención de las situaciones de vulnerabilidad. Por su parte, desde Mujer e Igualdad, se amplía la atención a mujeres víctimas de violencia de género de tres a cuatro días, y comienza la atención psicológica individual con cita previa. 

Desde la delegación de Personas Mayores se ha puesto en marcha el programa ‘Primeros Pasos’ para acompañar a mayores con vulnerabilidad o dificultades de movilidad, a realizar sus primeras salidas a la calle, acompañados por profesionales. Además, se comenzarán a distribuir a través de las redes sociales municipales y WhatsApp talleres, terapias online dirigidos exclusivamente para personas mayores.

En el ámbito educativo se recupera la atención psicológica presencial, también con cita previa, que hasta ahora se venía realizando únicamente por teléfono durante el Estado de Alarma. Además, se iniciarán los trabajos administrativos para la apertura de los patios en colegios durante los meses de verano, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

En lo que respecta al Ayuntamiento, se abrirá a lo largo de la semana el Servicio de Atención al Vecino (SAV) de forma reducida y también siempre con cita previa para temas de padrón y el registro presencial. El horario del registro será de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de lunes a jueves de 09:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:00h. El Gobierno Municipal recuerda que ha habilitado el sistema para que estos trámites se puedan realizar online, por lo que recomienda que salvo excepciones justificadas no se acuda presencialmente.


No hay comentarios: