19/05/2020

La Comunidad de Madrid abre el plazo de inscripción para actividades y cursos online gratuitos para jóvenes

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo ciclo de actividades online gratuitas denominadas #DescubreEnCasa, para que los jóvenes aprendan y puedan recibir formación adicional en su tiempo libre. Se trata de talleres, cursos y campus virtuales sobre robótica, narrativa, crecimiento personal, teatro y juegos. De igual manera, el Ejecutivo regional ofrece a los socios de Carné Joven –durante el mes de junio- una veintena de cursos online gratuitos relacionados con el ocio, la fotografía, la informática y la ofimática, idiomas, habilidades, bienestar, mascotas y mundo empresarial. En total habrá 37 cursos con más de 1.000 plazas disponibles para los jóvenes madrileños de 14 a 30 años.


Entre las actividades disponibles hay algunas enfocadas a la programación: videojuegos, robótica y contenidos web, como los talleres virtuales SCRATCH, STENCYL 2D, UNITY 3D, Diseño 3D TINKERCAD, Diseño 3D FREECAD, WORDPRESS, y el taller Robótica con PYTHON. Estos talleres tienen una duración de 20 horas y están dirigidos a jóvenes de diferentes edades. Se realizarán desde el 1 al 29 de junio.

El programa también ofrece actividades de crecimiento personal, por medio de tres campus online con el lema Habilidades para la vida, en los que el aprendizaje de los participantes supondrá una mejora en sus talentos y bienestar. Los temas que se tratarán serán: la gestión de las emociones; cómo hablar en público; comunicación en redes sociales, y creatividad. Los campus se abordarán por tramos de edad los días 1, 2, 3 y 4 de junio, mientras que el 5 de junio contarán con una clase magistral de la comunicadora Anne Igartiburu.

Por otra parte, el Ejecutivo madrileño ofrece una veintena de cursos online, con sesiones a tiempo real y sin coste alguno, para titulares de Carné Joven. La iniciativa #carnéjovenencasa, en colaboración con distintas entidades, posibilitará que 762 jóvenes puedan acceder a esta formación. Toda esta oferta se impartirá durante el mes de junio, en horarios de mañana y de tarde, y seguirá renovándose a lo largo de los próximos días, con nuevas propuestas para disfrutar del Carné Joven desde casa.

Las inscripciones para las actividades #DescubreEnCasa se podrán formalizar en la web www.comunidad.madrid/servicios/juventud/ y las de los cursos #carnéjovenencasa a través de la web: www.carnejovenmadrid.com. Ambos procesos están abiertos desde el 19 de mayo y las plazas se otorgarán por orden de inscripción, hasta ser completadas. Toda la información se irá facilitando en la página web y a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @juventudcmadrid).

No hay comentarios: