martes, 12 de mayo de 2020

Getafe interpondrá un recurso de reposición contra la Comunidad de Madrid por el incumplimiento del convenio de escuelas infantiles y casitas de niños

El Ayuntamiento de Getafe interpondrá un Recurso de Reposición ante la Comunidad de Madrid, por la modificación unilateral del Convenio de Escuelas Infantiles y Casitas de Niños suscrito con el Ayuntamiento de Getafe. Se trata del paso previo a la vía judicial, si la Comunidad de Madrid no reconduce de manera fehaciente y clara esta decisión tras dejar de abonar las aportaciones económicas conveniadas por el trabajo que realizan las maestras.

Tal como denuncia la concejala de Educación, Ángeles García, “se trata de una decisión unilateral e injustificada, causando perjuicios a las familias, a la comunidad educativa y también al Ayuntamiento”. Así se lo traslada al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en una carta en la que le pide la celebración de la Comisión de Seguimiento prevista en el convenio y de la que hasta ahora no se tiene noticias de si la Consejería la va a convocar. 

El Gobierno Municipal denuncia que la decisión supone un nuevo ataque de la Comunidad de Madrid a la educación infantil pública y que coloca al Ayuntamiento y a la ciudad en una situación comprometida desde el punto de vista económico. “Estamos destinando los esfuerzos presupuestarios a curar las graves heridas que el coronavirus está generando en Getafe, no podemos permitir que la Comunidad de Madrid incumpla el convenio y traslade la responsabilidad al Ayuntamiento”.

Getafe ha manifestado su total desacuerdo con la decisión adoptada, tanto en las formas, ya que la Comunidad de Madrid lo comunicó a través de un correo electrónico un viernes por la tarde, así como en el fondo. El Ayuntamiento recuerda que este Convenio es de obligado cumplimiento para las partes, y que requiere acuerdo unánime de los firmantes para cualquier modificación.  

No hay comentarios: