El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la propuesta del Gobierno Municipal de
suspender temporalmente el cobro de la tasa de terrazas y veladores en la ciudad y de los puestos
del mercadillo, como medida de apoyo directa a la hostelería por la crisis de la COVID-19.
La
suspensión ha entrado en vigor tras su aprobación en el Pleno y se hará efectiva hasta el 15 de
septiembre de 2021.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “durante más de 15 meses los hosteleros
de Getafe y lo vendedores del mercadillo tendrán la oportunidad de recuperar su actividad
económica, en las diferentes fases de la desescalada, sin tener que abonar las tasas de ocupación
de vía pública. Desde el Ayuntamiento vamos a acompañarlos en la vuelta a la normalidad, con
esta y otras muchas medidas de apoyo”.
Esta suspensión supone para el Ayuntamiento un aminoramiento en las arcas municipales superior
a los 400.000 euros. El Gobierno Municipal ya anunció desde un primer momento que no cobraría
la tasa de terrazas y veladores, y del mercadillo, mientras no se hiciera uso de ellos en el Estado de
Alarma, y es consciente de que a pesar de permitir utilizar estos elementos de ocio ya durante la
desescalada, el no poder hacerlo al 100% supone un obstáculo para la hostelería.
Por ello, el Gobierno Municipal ha dispuesto también que las terrazas puedan ampliar el número
de mesas temporalmente tanto en zonas peatonales como en estacionamientos, siempre que las
circunstancias lo permitan y tras estudiar cada solicitud para cumplir con las medidas de seguridad,
de forma que sea otro espaldarazo más para el empleo y el desarrollo económico. Además, en el
mercadillo se ha ampliado su superficie, para que puedan prestar su servicio los mismos puestos que
lo hacían previo a la crisis sanitaria, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario