13/05/2020

Getafe refuerza las ayudas de emergencia con más de 1.200.000 €uros frente a la crisis de la COVID-19

El Ayuntamiento de Getafe ha reforzado con presupuesto municipal las Ayudas de Emergencia para que puedan atender también los casos específicos de vecinos y familias como consecuencia de la crisis de la COVID-19. Así, la delegación de Bienestar Social contará con una inyección presupuestaria de más de 1.200.000 euros para cubrir las necesidades básicas de aquellas personas que lo necesiten en la ciudad. 

Como explica la concejala, Nieves Sevilla, “en Getafe ya disponíamos de este tipo de ayudas, pero dado el incremento de llamadas y servicios derivados de la COVID-19 que están atendiendo las trabajadoras sociales del Ayuntamiento, hemos visto necesario impulsar un aumento del presupuesto para llegar a más familias”. Se ha informado sobre este incremento en la reunión del Grupo de Trabajo Social y Sanitario de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad frente a la COVID-19 a los grupos municipales, a excepción de PP y Vox que han decidido no participar. 

Las Ayudas de Emergencia van dirigidas a cubrir las necesidades básicas en aspectos como productos de alimentación e higiene, el pago de suministros o el pago de alquileres principalmente. Las familias y vecinos deberán ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento (teléfono: 912027967) y acreditar que su situación personal ha empeorado en las últimas semanas como consecuencias de la crisis sanitaria y social que ha provocado la COVID-19. Las trabajadoras sociales estudiarán cada caso para determinar la concesión de estas ayudas. 

No hay comentarios: