22/05/2020

Getafe continua con las actividades de mayores a través del programa "seguimos desde casa"

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha el programa ‘Seguimos desde casa’, para ofrecer su actividad habitual de animación y cultural, en vídeos y tutoriales, que ofrecerá en el nuevo canal de Youtube ‘Mayores Getafe’ desde el próximo lunes. Un nuevo espacio donde tanto los y las mayores, como cualquier otra persona, podrán seguir además consejos y conocer curiosidades, a cargo de los animadores y animadoras que habitualmente imparten los distintos talleres.


El concejal de Personas Mayores, Herminio Vico, explica que con este nuevo programa “nuestros mayores van a tener una herramienta más con la que seguir realizando las actividades que veníamos ofreciendo antes del Estado de Alarma, es una forma importante de cuidarles y darles el valor que merecen para que tengan un envejecimiento lo más activo y saludable posible”. Además, ha aprovechado Vico para “animar a los voluntarios de mayores a que se pongan en contacto con nosotros, si quieren compartir videos de sus cursos o talleres, para que puedan seguir tan activos y colaborativos como antes de la crisis de la COVID-19”. 

Esta nueva iniciativa surge de la necesidad e inquietud de los mayores por seguir practicando todas las actividades que desde la Casa de las Personas Mayores se les ofrecen habitualmente, como cursos y actividades, importantes para que sigan manteniendo un alto nivel de salud física y mental. Así podrán continuar realizando su actividad física con ejercicios; la lúdica, con actividades como los meneítos; acercarse a curiosidades culturales; consejos y actividades mentales y acceder a otros enlaces de interés, donde podrán ver por ejemplo, obras de teatro gratuitas, y hacer otras actividades a actividades online de forma gratuita.  

Todas las semanas, se colgará un cuadrante descargable, en el Facebook de ‘Mayores Getafe’, con los enlaces de los vídeos e informaciones de interés, que se activarán en el día y la hora indicados, y que serán accesibles al público en general.  

No hay comentarios: