jueves, 21 de mayo de 2020

Getafe realiza más de 1.132 atenciones a mujeres por violencia de género durante el confinamiento

Entre el pasado 14 de marzo y el 17 de mayo, Getafe a través del Punto Municipal de Violencia del Centro Municipal de Mujer e Igualdad ha realizado más 1.132 atenciones directas a mujeres víctimas de violencia de género durante el confinamiento. Esta atención ha sido ofrecida por 2 psicólogas; 2 trabajadoras sociales y 1 psicóloga infantil. Entre los meses de marzo y abril han sido 321 las mujeres atendidas. 


La concejala de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe, Ángeles García, ha destacado “la gran labor de las profesionales municipales, así como de ONGs, asociaciones, y otras delegaciones municipales, especialmente la de Bienestar Social, así como Policía Local y Policía Nacional. El confinamiento esconde una situación de violencia contenida, debido al encierro con el agresor, en esta línea nos estamos preparando para la desescalada, en que se espera que estos casos comiencen a salir a la luz”.

En el tiempo mencionado se han realizado 468 intervenciones telefónicas; 87 contactos por Whatsapp o móvil; más de 20 atenciones de urgencia; 88 derivaciones a otros servicios, tanto del Ayuntamiento de Getafe como de la red. Se han realizado 90 seguimientos por confinamiento con el agresor; 17 seguimientos por víctimas con diagnóstico médico de COVID; y 63 intervenciones con víctimas en riesgo psicosocial. 

El Centro Municipal de Mujer e Igualdad ha retomado la atención presencial para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, con apoyo jurídico, psicológico, social y para encontrar empleo, en la calle San Eugenio 8 o en el teléfono 912080459. Si la mujer maltratada vive con su agresor y necesita ayuda, se recomienda que llame sin dudar. Así, se recuerda que tienen a su disposición el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, 016, que no deja rastro en la factura. 

No hay comentarios: