martes, 5 de mayo de 2020

El Gobierno Municipal de Getafe propone suspender temporalmente el cobro de la tasa de terrazas y veladores en la ciudad

El Gobierno Municipal de Getafe lleva semanas trabajando en una propuesta para suspender temporalmente el cobro de la tasa de terrazas y veladores en la ciudad, como medida de apoyo directa a los autónomos y pymes de la hostelería. El objetivo es que los propietarios de bares y restaurantes no tengan que abonar esta tasa hasta los meses de verano de 2021.


Esta propuesta se trasladará a la Comisión de Reconstrucción Ante el Impacto de la COVID-19 en su próxima reunión y necesitará ser aprobada posteriormente en el Pleno del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que “si bien ya habíamos presentado propuestas para autónomos y pymes que pueden beneficiar al sector hostelero, es cierto que por sus características y las medidas de distanciamiento que durarán en el tiempo, queremos redoblar el esfuerzo y el apoyo del Ayuntamiento hacia estos emprendedores”. 

El Ayuntamiento ya anunció que no cobraría la tasa de terrazas y veladores mientras dure el Estado de Alarma, puesto que no se está haciendo uso de las mismas. Sin embargo, en las diferentes fases de la desescalada no se permitirá que estos elementos de ocio puedan disfrutarse al 100%, suponiendo una aminoración importante de los ingresos para los hosteleros.  

En este sentido, el Gobierno Municipal propondrá también que las terrazas puedan ampliar el número de mesas temporalmente, siempre que las circunstancias lo permitan y tras estudiar cada solicitud para cumplir con las medidas de seguridad, de forma que sea otro espaldarazo más para el empleo y el desarrollo económico. Para ello se está trabajando en permitir el uso de más superficie en las actuales ubicaciones o nuevos espacios. 

1 comentario:

lola venegas dijo...

Espero que se tengan en cuenta las normas de convivencia ciudadana y se respete el descanso de los vecinos haciendo cumplir los horarios de apertura y cierre de las terrazas.