miércoles, 20 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Getafe avanza en la mejora de la ciudad durante la desescalada

El Ayuntamiento de Getafe avanza en la mejora de la ciudad con nuevas obras de remodelación de calles y el arreglo de parques y jardines, que estuvieron paralizados puntualmente con motivo de las restricciones por la COVID-19. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado estas obras de mejora de la ciudad, junto a la concejala de Mantenimiento y Parques y Jardines, Maite Mellado, comprobando in situ el estado los trabajos que se están realizando, así como el cumplimiento de las normas de seguridad en los mismos.


Según explica Mellado, “por un lado hemos retomado obras que ya teníamos previstas, y por otro seguimos trabajando en que la ciudad esté en las mejores condiciones posibles tras las semanas de parón. Ahora que empezamos a poder utilizar parques y calles en determinadas condiciones, poco a poco Getafe volverá a lucir como antes de la crisis sanitaria”. 

Desde el área de Mantenimiento, se está reparando la calzada en la calle Felipe Calleja; asimismo se están llevando a cabo los trabajos para adoquinar los parterres del aparcamiento disuasorio junto al pabellón Fernando Mogena; se está realizando un nuevo paso de peatones en la calle Camino Viejo de Toledo. Y se están reparando hundimientos en las carreteras de las calles Adolfo Suárez; Madrid y Depósitos. También se están haciendo otras reparaciones menores en distintas zonas, como averías de riego; de baches en la carretera y aceras.


Desde el ámbito de Parques y Jardines, se está llevando a cabo una actuación integral en las fuentes decorativas del municipio, con la revisión, limpieza y puesta en marcha de las mismas. Del mismo modo se continúa avanzando en la puesta a punto de los parques y zonas verdes de la ciudad, de cara a la siguiente fase de la desescalada. Para ello se están acometiendo trabajos de siega, perfilado de césped y desbroce.  

No hay comentarios: