viernes, 15 de mayo de 2020

Getafe crea un protocolo para que las entidades de salud pueden retomar sus terapias en instalaciones municipales

El Estado de Alarma y el confinamiento ha supuesto que muchos vecinos y vecinas que acudían semanalmente a terapia a las diferentes asociaciones, lleven más de dos meses sin poder hacerlo, generando un desgaste físico y cognitivo para su salud. Ante esta problemática y teniendo en cuenta los avances en la lucha contra la COVID-19, el Ayuntamiento de Getafe ya trabaja en recuperar esta actividad con todas las medidas de seguridad necesarias. La previsión consensuada con las asociaciones es que puedan iniciar su actividad a partir del 1 de junio.

Así se lo han transmitido la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Salud, Javier Santos, a representantes de las entidades de Getafe del ámbito de la salud que utilizan espacios municipales para realizar las terapias, a través de una reunión por videoconferencia. Participaron AGAS, Dedines, Asociación de Diabéticos, AFEM, AGEDEM, AFA, Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Familias de Niños con SAF.

Según ha explicado el concejal “debemos extremar las precauciones porque en muchos de los casos se trata de personas de riesgo frente al virus, por eso hemos querido consensuarlo con las entidades, para que vayamos todos en la misma dirección. Ellas por su parte nos han agradecido la predisposición del Ayuntamiento y la tranquilidad con la que afrontan esta nueva etapa de la desescalada con las medidas propuestas desde el Gobierno Municipal”.

Durante la reunión se trasladaron tres puntos de trabajo que se van a desarrollar en las próximas semanas. En primer lugar, la desinfección de las instalaciones, de la cual se encargará la empresa pública LYMA, que durante todo el Estado de Alarma viene haciéndolo de forma eficaz tanto en espacios públicos como en las dependencias municipales. También, al tratarse de espacios del Ayuntamiento, estos serán supervisados por el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias.   

No hay comentarios: