21/05/2020

Getafe anuncia que el 26 de mayo acaba el plazo para solicitar la ampliación de terrazas por la COVID-19

Los establecimientos de hostelería interesados en ampliar sus terrazas lo pueden solicitar hasta el 26 de mayo. Se trata de una medida propuesta por el Gobierno Municipal para la entrada en la Fase 1 de la desescalada, con el objetivo de que estos negocios puedan ofrecer sus servicios en las mejores condiciones de seguridad posible y como impulso para la recuperación económica de la ciudad.


Además, el Ayuntamiento de Getafe recuerda que aquellos establecimientos que no hubieran solicitado una terraza hasta ahora o hubiera sido denegada en el pasado, pueden volver a presentar su propuesta para que sea estudiada. Las solicitudes pueden realizarse preferentemente a través del registro electrónico del Ayuntamiento y se podrá pedir más información en el teléfono 912027946 o bien a través del correo electrónico del departamento de Ocupación de la Vía Pública via.publica@ayto-getafe.org. Tanto las terrazas habituales como las nuevas que se quieran solicitar, se podrán abrir cuando la Comunidad de Madrid entre en la Fase 1 de la desescalada.

Se permitirá la ampliación de las actuales terrazas, con un incremento proporcional en su ubicación peatonal actual o bien de manera excepcional en las zonas de estacionamiento, siempre que los espacios lo permitan. Para las terrazas que se solicitan por primera vez, la solicitud de ampliación se tendrá que pedir a parte, y podrán hacer este trámite de forma paralela. El objetivo es que los establecimientos puedan cumplir con el distanciamiento físico de al menos dos metros en las mesas y con la limitación del cincuenta por cierto de las mesas autorizadas, al mismo tiempo que pueden prestar su servicio con garantías.

Como recuerda la alcaldesa, Sara Hernández “es importante que la hostelería y los empleos puedan recuperarse lo antes posible, por eso estamos impulsando ayudas generales dirigidas a autónomos que benefician al sector, y otras específicas para este sector que van desde la suspensión de tasas por ocupar la vía pública hasta bonificaciones de impuestos como el IBI”. 

El Gobierno Municipal ya ha anunciado que no se cobrará la tasa de terrazas y veladores correspondiente al Estado de Alarma en el que no han podido desarrollar su actividad. Además, de forma paralela ha propuesto suspender el cobro de esta tasa también hasta el verano de 2021. 

No hay comentarios: