19/05/2020

El Gobierno Municipal de Getafe propone rebajas de impuestos del 25% para autónomos, empresas y propietarios de viviendas y locales de negocios alquilados

El Gobierno Municipal de Getafe avanza en las propuestas en las que viene trabajando en las últimas semanas, con el objetivo de continuar apoyando al tejido económico de la ciudad para su relanzamiento tras la crisis de la COVID-19 y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Así, en la próxima reunión del grupo de trabajo Económico y Fiscal de la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad, el Gobierno propondrá al resto de grupos municipales que participan, su apoyo para una batería de bonificaciones fiscales del 25% a autónomos, empresas y arrendadores.

Como explica el concejal de Hacienda, Herminio Vico, “tenemos que ayudar a que el tejido comercial e industrial de Getafe pueda sobreponerse a las actuales circunstancias, siempre con la perspectiva de que se garanticen los empleos previos a la crisis, para que la ciudad pueda retomar la normalidad lo antes posible en términos económicos y evitar que se agrave la crisis social”. 

El Gobierno trasladará esta propuesta al resto de grupos municipales que participan en el grupo de trabajo Económico y Fiscal de la Comisión para la Reconstrucción de la ciudad frente a la COVID-19 para alcanzar un acuerdo y aprobarlas en Pleno.

Estas bonificaciones entrarían en vigor a partir de 2021, para lo cual será necesario realizar una modificación de las actuales Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento, que deben aprobarse por el Pleno del Ayuntamiento. Una estimación inicial por parte de la concejalía de Hacienda, cifra en torno a 4.000.000 de euros el total de bonificaciones que podrían disfrutar autónomos, empresas y arrendatarios. 

No hay comentarios: