04/05/2020

Podemos Getafe exige a PP y Cs reforzar la atención primaria en el municipio

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha expresado “la urgente necesidad de reforzar el sistema de atención primaria de la ciudad tras dos décadas de recortes. Durante esta crisis hemos podido comprobar cómo hemos tenido que reducir la atención primaria de la ciudad para ayudar en los hospitales, poniendo en evidencia la falta de recursos sanitarios en la Comunidad de Madrid que venimos denunciando desde hace años”. 


Según ha explicado la concejala de Podemos Getafe, Ana Isabel Calcerrada, “la urgencia en la contratación de personal sanitario para solventar la crisis sanitaria originada por el coronavirus ha evidenciado la carencia de recursos del sistema de salud madrileño. Recordemos que la inversión en la sanidad madrileña del gobierno de PP y C's es del 3,7 % del PIB, mientras la media nacional es del 5,9 %; los datos son demoledores”.ido que reducir la atención primaria de la ciudad para ayudar en los hospitales, poniendo en evidencia la falta de recursos sanitarios en la Comunidad de Madrid que venimos denunciando desde hace años”.

Desde la formación morada han explicado que “la denominada “eficiencia” de los gobiernos conservadores, ha mutado en insuficiencia de recursos para salvar vidas. Mientras, se regalan millones de euros en bonificaciones fiscales para los millonarios; Madrid deja de recaudar mil millones de euros anuales entre aquellas personas cuyos patrimonios superan el millón de euros. Es indignante”.

Para Ana Isabel Calcerrada, concejala responsable del área de Salud del grupo municipal de Podemos Getafe “ son necesarios muchos más héroes y heroínas con contrato fijo, derechos laborales y equipos adecuados. Es inadmisible que las manos que aplauden a nuestros héroes y heroínas sean las mismas que luego les entregan el finiquito”.

No hay comentarios: