26/05/2020

Podemos Getafe pide a la Comunidad de Madrid modificar los horarios de la franja infantil durante la fase 1

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha recibido numerosas quejas vecinales relativas al horario actual de la franja en la cual se permiten los desplazamientos de la población infantil menor de 14 años debido a las altas temperaturas sufridas en los últimos días en nuestra ciudad.


Según ha explicado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, “es necesario que la Comunidad de Madrid haga efectivas sus competencias en este ámbito y modifique de manera urgente esta franja horaria para permitir las salidas de los más pequeños sin tener que sufrir las altas temperaturas de estos días, como ha sucedido en otras comunidades”.

Desde Podemos Getafe han recordado que según establece la modificación de la Orden SND/370/2020 las Comunidades Autónomas “podrán acordar en su ámbito territorial que las franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja”. 

Alba Leo ha señalado que “nos ha sorprendido que el Gobierno autonómico no haya tomado esta medida de manera inmediata la semana pasada con las previsiones meteorológicas que ya teníamos; en Andalucía, sin ir más lejos, han habilitado una franja para mayores por las mañana y otra por las tardes para los niños desde hace dos semanas. Esperamos que Ayuso y Aguado escuchen la reclamación de las vecinas y vecinos de Getafe para tomar esta medida de manera rápida”.

No hay comentarios: