06/05/2020

El Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, la desinfección y limpieza de todas las calles y vías del municipio

Así como de lugares públicos de mayor afluencia, para evitar la propagación de la COVID-19. Para ello, se han utilizado 2.285.718 litros de solución desinfectante, y se han realizado cerca de 5.000 intervenciones especiales, a cargo de los servicios de Limpieza Urgente SELUR; del de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos; y de Aseo Urbano. Y se han baldeado 3.848 km de calles y vías. 


La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha reconocido especialmente “el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de LYMA, por garantizar la limpieza de toda la ciudad y con ello la seguridad y la salud de todos nuestro vecinos y vecinas como uno de los servicios esenciales durante toda la emergencia sanitaria”.  


Además, se han intensificado las actuaciones de limpieza en espacios más sensibles, de mayor tránsito y afluencia de personas, como centros de salud; el Hospital; estaciones de tren y Metrosur; supermercados; galerías comerciales; estancos y farmacias. También se ha incrementado la limpieza en los puntos de contenedores de residuos; en edificios y dependencias municipales, y del mobiliario urbano, así como de superficies en vía pública como los puentes; barandillas; marquesinas de paradas autobús; farolas; papeleras; y en parques y jardines debido a las heces caninas. 

Para desinfectar las calles se está utilizando un producto bactericida, viricida y fungicida para desinfección ambiental que es biodegradable, no perjudica a las personas ni a los animales. 

No hay comentarios: