Este servicio ha retomado su
actividad atendiendo las más de 100 solicitudes recibidas durante el Estado de Alarma, y a partir
del próximo viernes 15 de mayo, atenderá las nuevas solicitudes. Además se está atendiendo
telefónicamente el servicio Getafe Reutiliza, recogiendo enseres y aparatos eléctricos y
electrónicos reutilizables, para donarlos a personas en riesgo de exclusión social. Estos servicios
son totalmente gratuitos.
Inicialmente estos servicios se prestan solamente en el portal del domicilio, ampliándose
posteriormente, en la fase 2 de desescalada, a la recogida en el propio domicilio, para personas
mayores de 65 años o con discapacidad. El número máximo de enseres en cualquier caso será de
3, aunque puede variar en función del tamaño de los mismos. Siempre deberán tratarse de enseres
domésticos. Las citas se pueden tramitar de lunes a viernes, en el teléfono 900 26 46 56 o por
correo electrónico en la dirección atencionciudadana@lymagetafe.es.
A través del servicio Getafe Reutiliza, los vecinos y vecinas que dejen de utilizar un producto y
entiendan que pueda ser reutilizado, puedan donarlo habitualmente en las instalaciones situadas
en el Centro de Empresas de Getafe (calle Carpinteros); los puntos limpios y el punto limpio móvil;
o a través del servicio gratuito de recogida de enseres puerta a puerta. Debido a la situación actual,
para mantener la seguridad, se mantiene activa solo esta última opción. Para asegurar que los
productos estén en buen estado, LYMA se encarga supervisar los artículos. Para más información
pueden visitar la web getafereutiliza.lymagetafe.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario