03/07/2008

El coro y la generosidad

Ayer fue un día didáctico. Primero la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, dio cumplida información en la Cadena SER, sobre las medidas que el Gobierno está adoptando para paliar la situación económica. Después fue el propio presidente, Rodríguez Zapatero, quien lo explicaría en el Congreso.

Sintetizando, podemos aseverar que constan de dos partes: una serie, destinada a preparar el camino para qué, cuando Europa empiece a recuperar el ciclo de crecimiento estemos bien situados en el punto de salida. Y la otra serie, destinada a mantener los niveles de prestación social que el Gobierno socialista tiene comprometido con la sociedad española.
Obviamente, los resultados de ambas acciones, no tienen consecuencias inmediatas y por lo tanto, debe pasar el tiempo adecuado para poder apreciar la acción del Gobierno.
Estoy convencido que si el valor de las medidas ya se pudiera ver y estimar, nadie pediría que se explicaran. Pero dado que todo esto es muy complejo, necesitan su tiempo.

Lo que sí me sorprendió fue el coro que los populares le hicieron a Mariano Rajoy. Éste, en su intervención en el Congreso, hacía preguntas que los componentes de su grupo contestaban a “coro”. Ello, debe ser el nuevo modelo político del Partido Popular. Es decir, el folclor ha llegado al mundo de la política. Si el método cuaja, estaremos atentos a lo que dice el presidente Bono.

Ironías aparte, estoy convencido que al Ministro de Economía, no se le ha olvidado el plantel de recetas que tenemos que implantar para que la recuperación del crecimiento económico, más pronto que tarde, sea una realidad.

Generosidad política

El término generosidad lo introduce el presidente Zapatero, cuando tiene responsabilidad de gestión. Y a este adjetivo, me apunto convencido de la necesidad que debemos infligirnos nosotros mismos.
Cualquier observador, puede advertir que esta página tiene una definición muy clara y contundente con el pensamiento progresista. De ahí, que cuando otras redes no tiene dificultad alguna para que lo publicado sea recogido en sus últimas actualizaciones, la denominada Blogosfera Progresista, argumente no sé qué historia, para no poder incluirla en la relación de personas afines a esa ideología.
Pero, como se trata de ser generosos, yo, aquí también quiero anunciar que falta sólo un día para que comience el esperado 37 Congreso del Partido Socialista Obrero Español. Además la tecnología que aplicará el PSOE, en este evento puede facilitarte su seguimiento prácticamente en directo. Por ello te recomiendo que si tienes curiosidad por lo que se dice y aprueba conectes con:
LA FUERZA DEL CAMBIO

1 comentario:

Fornica en el rio dijo...

Hola, muy pronto os contare mas cosas de mi. Soy una periodista que lleva años trabajando en Getafe, y la idea es que en mi página os entereis de los cotilleos del pueblo. Un beso.