viernes, 1 de mayo de 2020

El Ayuntamiento de Getafe entregará 50.000 mascarillas en todos los hogares de personas mayores de la ciudad

Y 10.000 más en la calle durante este fin de semana a través de Protección Civil, acompañando una vez más las medidas de desescalada del Gobierno de España. Estas mascarillas se suman a las 80.000 que se que se han repartido también en los buzones de familias con menores de 14 años en los últimos días y las que se han hecho llegar a comerciantes y vecinos en galerías y zonas comerciales. 


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, envía un mensaje a los mayores, agradeciéndoles “su paciencia durante estas semanas tan difíciles y deseándoles mucho ánimo, porque parece que poco a poco podremos empezar a recuperar la normalidad”. El Gobierno Municipal continúa sin tener noticias sobre la anunciada compra de mascarillas por parte de la Comunidad de Madrid, ni cuando se repartirán, a pesar de ser la administración competente en materia sanitaria. 

Además, desde el Ayuntamiento de Getafe han pedido a aquellos vecinos que a partir del día 2 de mayo salgan a la calle para hacer deporte o pasear, que lo hagan siempre con responsabilidad y cumpliendo estrictamente las normas que ha establecido el Gobierno de España. “No podemos dar pasos hacia atrás ni bajar la guardia, porque todos y todas deseamos disfrutar de Getafe lo antes posible”. 

Getafe se ha ido adaptando a estas circunstancias excepcionales y desde el inicio de esta crisis, se están llevando a cabo tareas de limpieza, desinfectando permanentemente la ciudad para evitar la propagación del virus. El Ayuntamiento a través de la empresa pública de limpieza, LYMA, ha desinfectado calles, paseos, plazas, paradas de autobús, metro y tren, centros de salud y Hospital de Getafe, áreas comerciales, farmacias, etcétera. Además, de las intervenciones de la Unidad Militar de Emergencias y otras secciones de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: