08/05/2020

El Ayuntamiento de Getafe ha dado por finalizadas las actividades y cursos en los centros cívicos, correspondientes a este curso lectivo

Esta medida adoptada con motivo de la crisis de la COVID19, ha sido consensuada entre las delegaciones municipales de Acción en Barrios; Juventud; Cultura y Deportes. Se recuerda que las cuotas correspondientes al tiempo no disfrutado, serán devueltas a la tarjeta monedero del usuario.


Como novedad, se reservará plaza, siempre que se sea posible, a las personas inscritas en las actividades presenciales de centros cívicos, Cultura; Juventud y Deportes, para que puedan realizarlas el próximo curso 2020/2021, cuyo comienzo está previsto en el mes de octubre. Las diferentes concejalías se pondrán en contacto con la persona usuarias, antes del inicio de curso, para que ésta le comunique si quiere continuar, desistir o cambiar de actividad, igualmente siempre que las circunstancias lo permitan. Estas actividades se realizarán siempre en base a la oferta de cursos y aforos que determinen las medidas de seguridad. 

Además, el Ayuntamiento reservará plazas para vecinos y vecinas que estén dentro de los procesos de recuperación psicológica como consecuencia del coronavirus, una vez que los profesionales determinen que su participación en una actividad tiene una finalidad terapéutica. 

El concejal de Participación Ciudadana, Jorge Rodríguez, explica que “la solución que hemos encontrado, garantiza a los usuarios que podrán realizar las actividades que deseaban hacer, y no les genera nuevos trámites, del mismo modo tienen la opción de disfrutar del saldo de su monedero virtual en otras actividades o instalaciones municipales en el futuro”.

El Gobierno Municipal realizará la devolución de los importes correspondientes a las sesiones de clases y alquileres de instalaciones municipales, que no se hayan podido disfrutar a causa de las suspensiones por la COVID-19, desde el pasado 11 de marzo. Esta devolución se hará a través de la tarjeta monedero virtual en la plataforma de Ocio Getafe, que es el portal a través del cual se hacen las inscripciones. Ese saldo se podrá utilizar para pagar cualquier servicio, desde clases, alquileres de pistas deportivas, entrada a piscina, u otro de las diferentes delegaciones municipales que utilizan este sistema. Igualmente se ha procedido a la devolución de las cuotas no disfrutadas, de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau, donde no se ha girado el recibo de abril y se devolverá la parte correspondiente del mes de marzo.

Con respecto al teatro y el Espacio Mercado, la delegación de Cultura efectuará la devolución de todos aquellos espectáculos que no se celebren, a través de la taquilla del teatro cuando vuelva a estar operativa. También se ofrecerá la oportunidad de seguir disfrutando del espectáculo en una nueva fecha si es posible, sin ningún coste para el usuario.

No hay comentarios: