17/11/2020

La Policía Local de Getafe cursa 23 denuncias a los clientes de un bar abierto fuera de horario

La Policía Local de Getafe ha desalojado un bar en la calle Serranillos, por estar abierto fuera de horario y con clientes en el interior. La intervención tuvo lugar el pasado día 14 y se ha saldado con 23 denuncias a los clientes del interior por agrupación superior a 6 personas, no portar las mascarillas e incumplimiento del toque de queda, que se recuerda que permanece desde las 00:00 a las 6:00 horas.

En total, del 9 al 15 de noviembre, en aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid, se han inspeccionado 5 locales. La Policía Local también ha intervenido en 6 fiestas domiciliarias. Destacan asimismo 24 denuncias por agrupación superior a 6 personas; y 84 por incumplimiento del decreto del toque de queda. 

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, “seguimos esforzándonos por bajar la incidencia de casos de COVID-19 en Getafe, y vigilando que el cumplimiento de las medidas sanitarias, para que el comportamiento de unos pocos no perjudique a la mayoría de los vecinos y vecinas, que están actuando de una forma ejemplar”.  

Además, en el periodo de tiempo indicado La Policía Local ha realizado 47 denuncias por no usar la mascarilla y 5 por fumar en la vía pública no respetando la distancia de al menos 2 metros. En distintos controles de vehículos, ha cursado la identificación de 28 vehículos y 30 personas. Además, los agentes han cursado 5 denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes; y 4 por faltas de respeto. 

No hay comentarios: