16/11/2020

Podemos Getafe se opone al traslado de personal del Hospital de Getafe al nuevo hospital de Ayuso

El Grupo Municipal Podemos Getafe llevará una proposición al próximo Pleno de Getafe “contra el desmantelamiento del Hospital de Getafe para dotar de personal al nuevo hospital de Valdebebas, cuyo sobrecoste supera los 50 millones de euros pero no dispone del personal necesario para su apertura”.

Según ha explicado la concejala de Podemos Getafe, Ana Isabel Calcerrada, “desde hace mucho tiempo todos los movimientos sindicales de la Comunidad de Madrid vienen denunciando que los hospitales de la región no están suficientemente dotados de profesionales y estos y estas, que habitualmente tienen sobrecarga de trabajo, tienen ahora aún más a causa de la pandemia. Esa situación repercute negativamente en la atención a los y las pacientes y también en la salud de los y las profesionales”.

Para Podemos Getafe, “la ineficaz gestión del tándem Ayuso y Aguado pretende llevarse los escasos refuerzos contratados en nuestro hospital a otro centro, cuando parte del personal que se contrató para las suplencias del verano en UCI y quirófano no han visto renovados sus contratos tras el pasado 30 de septiembre, a pesar de la saturación del Hospital frente a la segunda ola de la COVID-19. Las listas de espera y la atención de las y los enfermos crónicos de múltiples patologías de cientos de vecinos y vecinas de Getafe no parecen interesar a PP y Cs”. 

Ana Isabel Calcerrada ha vuelto a denunciar “las falsas promesas del Gobierno Ayuso y Aguado que prometieron tras la primera ola de contagios llegar a 600 profesionales más en la atención primaria y, según demuestran sus propios datos, de febrero a septiembre la plantilla de médicos de familia en atención primaria creció en 46 profesionales, sin olvidar que hoy la región tienen 17 pediatras menos que al inicio de la pandemia.

No hay comentarios: