jueves, 12 de noviembre de 2020

Las entidades juveniles de Getafe reciben formación para organizar sus actividades con todas las medidas de prevención y seguridad

Medio centenar de jóvenes, pertenecientes a 8 entidades juveniles de Getafe, participan en las sesiones formativas, que bajo el título ‘¿Cómo afecta la COVID-19 a nuestras actividades y encuentros? Protocolos, Acciones de seguridad y prevención’, ha organizado la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con la Asamblea de Entidades Juveniles del municipio.

Este plan de formación para entidades juveniles se ha puesto en marcha en este mes de noviembre, con el fin de que las asociaciones y colectivos que trabajan con jóvenes en el municipio, puedan seguir desarrollando sus actividades con toda seguridad. La iniciativa ha tenido una gran acogida entre el tejido asociativo, de manera que se han aumentado el número de sesiones para dar respuesta a la creciente demanda.

 Durante las sesiones, el docente expone diferentes apartados y a través del diálogo, resuelve las dudas y sugerencias ante temas como: los documentos y organismos que dictan las medidas que nos afectan; los contenidos y aplicación de los protocolos en materia de prevención y seguridad contra la COVID-19; la gestión de espacios, abiertos o cerrados, para el desarrollo de actividades culturales y juveniles teniendo en cuenta las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia; o el reconocimiento de la realidad cambiante de la pandemia para saber adaptarnos en base a las medidas sucesivas. 

Hasta el momento se han llevado a cabo dos ediciones de la formación, el pasado 7 de noviembre en el Espacio Getafe Joven y el lunes 9 de noviembre en el Espacio Mercado. La próxima jornada tendrá lugar el sábado 14.  

No hay comentarios: