20/11/2020

Remodelación del alumbrado público en varias calles de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe está remodelando el alumbrado público en distintas calles del barrio Centro, sustituyendo las luces con brazos adosados a las fachadas de los edificios, por columnas en las aceras. Con esta renovación va a mejorar la eficiencia energética y el ahorro en el consumo, ya que cuentan con tecnología led, y los puntos de luz se sitúan ahora a una altura de unos 5 a 6 metros. 

Como explica la concejala de mantenimiento, Maite Mellado “el cambio de las farolas que estamos llevando a cabo progresivamente en el municipio, permite que seamos más ecológicos, ya que disminuimos el gasto de energía eléctrica, a la par que mejoramos la iluminación en estas calles, con lo que también se aumenta la seguridad de los vecinos que transitan por ellas”. 

Concretamente se está llevando a cabo en las calles Núñez de Balboa; San Vicente; Cuenca; Capitán Carlos Haya y calle Marqués. Los trabajos comienzan por las ejecutar una canalización subterránea, cimentaciones y arquetas de registro, tras lo que se realiza la instalación propiamente eléctrica.   

No hay comentarios: