10/11/2020

Comienza la VIII edición del Festival Internacional de Órgano de Getafe

El próximo domingo 15 de noviembre, comienza el VIII Festival Internacional de Órgano de Getafe, un festival que año tras año ha ido ganando peso, convirtiéndose en un referente del género fuera de nuestras fronteras. En esta ocasión contará con cuatro conciertos con intérpretes españoles de una calidad sobresaliente. Y una vez más, todos los conciertos se celebrarán en el marco incomparable de la Catedral Santa María Magdalena, con entrada gratuita.

Como explica el concejal de Cultura, Luis Domínguez “en Getafe seguimos apostando por la cultura segura, y ahora contamos con una nueva oportunidad de disfrutar de estos conciertos, que sin duda contribuirán a seguir ampliando la riqueza musical de nuestra ciudad y potenciar el conocimiento de la cultura, así como el disfrute de la música de órgano, este maravilloso instrumento que sonará en un marco incomparable como es la Catedral”. 

Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas. La inauguración será a cargo de Monserrat Torrent el día 15 de noviembre, seguida de Enrique Martín-Laguna, el 22 de noviembre, la violinista Lina Tur junto con Daniel Oyarzabal, el 29 de Noviembre, y Pablo Taboada, que cerrará el Festival el 6 de diciembre. 

No hay comentarios: