martes, 3 de noviembre de 2020

La Comunidad de Madrid abandona los test de COVID-19 en Getafe sin realizar los prometidos

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha pedido a la directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, y al director General de Seguridad, Protección Civil y formación, Carlos Novillo, información detallada sobre el número de vecinos convocados a través de SMS desde el día 20 de octubre para realizar los test de antígenos de la COVID-19, en las zonas básicas de salud de Las Margaritas y Sánchez Morate. Asimismo les pide que informen sobre qué va a ocurrir con el resto de zonas sanitarias en la ciudad, en relación a la posible ampliación de las pruebas de diagnóstico.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, recuerda en una carta enviada a ambos que “es una reivindicación de este Ayuntamiento, reiterada en todas las reuniones que se han mantenido, así como a través de otras comunicaciones, que la realización de los test se amplíe a todo el municipio. Por parte del Ayuntamiento de Getafe vamos a seguir colaborando en todas aquellas iniciativas que entendamos beneficiosas para la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Ayer 2 de noviembre, la Comunidad de Madrid se marchó de Getafe dando por finalizada la realización de test de antígenos para los vecinos y vecinas de las zonas básicas de salud de las Margaritas y Sánchez Morate. Según los cálculos del Gobierno Municipal, a quien no se han trasladado cifras oficiales y solo tiene constancia a través del voluntariado de Protección Civil de Getafe, se han podido realizar 13.442 test, de los cuales 38 habrían sido positivos, cifra muy lejana del total de la población residentes en las zonas básicas de salud anteriormente referenciadas, que se cifra en torno a 45.000 personas. Muchos vecinos han trasladado al Ayuntamiento que no han sido convocados. 

Como explica Hernández “de los test que prometió la presidenta regional en aquella rueda de prensa del mes de septiembre, a Getafe solo han llegado migajas. Queremos explicaciones sobre los test realizados y si se ampliará a otras zonas”.  

No hay comentarios: