04/11/2020

La agenda cultural del fin de semana ofrecerá en Getafe eventos en distintos espacios culturales

Un monólogo de humor, teatro, música, y una exposición, son las posibilidades de las que podrán disfrutar los espectadores en nuestra ciudad.

Destaca el monólogo de humor de Alex O´Dogherty ‘Imbécil. (Midiendo las palabras)’, el viernes 6 de noviembre en el Teatro Federico García Lorca, a las 20:00 horas. Se ha propuesto a hablar sobre el poder de las palabras, o más concretamente, sobre el poder que tenemos los que las usamos.

El sábado 7 de noviembre llega la obra de teatro ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’ en la que “Fuertes presiones políticas empujan al rey don Alonso de Portugal, el histórico rey Don Alfonso, a decretar la ejecución de Inés de Castro, casada secretamente con su hijo, el infante don Pedro”. Esta representación será en el Teatro Federico García Lorca a las 20:00 horas. 

El Espacio Mercado acoge el viernes 6, a las 21:00 horas, un concierto de Pedro de Mingo; el sábado 7 a las 18:00 horas, el evento participativo ‘La gran ocasión, ¿Es tu día?’; y el domingo 8 a las 19:00 horas, el concierto del grupo vocal Feminalia ‘Carmina Mística’, dentro del Festival de Música Antigua y Sacra de Getafe; y en este mismo lugar, ya en marcha hasta el 17 de noviembre, se podrá visitar la exposición ‘Ottstuff, un universo iconográfico’. Su autor es un diseñador gráfico y artista urbano navarro.   

Los barrios de El Bercial, Juan de la Cierva, Perales del Río, Sector III y San Isidro, acogerán en sus respectivos centros cívicos distintos espectáculos dentro de la Agenda Cultural en Barrios, con teatro, música y cuentacuentos. En el Centro Cívico de Perales del Río; se podrá disfrutar el sábado 7 de noviembre, a las 18:00 horas, de la banda getafense de música ‘Sax Ensemble’, y en el Centro Cívico San Isidro, a las 18:00 horas, de teatro con ‘Charlas con Mozart’. El Centro Cívico El Bercial, acogerá el domingo 8 a las 12:00 horas, la obra teatral ‘Tris, Tras, Travesuras’. A la misma hora, en el Centro Cívico del Sector III, tendrá lugar el cuentacuentos ‘El duende de los títeres’. En el Centro Cívico Juan de la Cierva, a las 18:00 horas, se podrá ver la obra de teatro ‘Charlas con Mozart’. Se completa la agenda cultural con el concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe ‘El misticismo de J.S. Bach’, el sábado 7 de noviembre a las 20:00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena, dentro del Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe.   

Guía completa y precios.

No hay comentarios: