18/11/2020

La alcaldesa de Getafe reclama más profesorado en los centros educativos de la ciudad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha trasladado personalmente a la viceconsejera de Educación, Nadia Álvarez, los problemas que tanto entidades educativas como madres y padres han denunciado sobre la falta de profesorado en los centros educativos de la ciudad durante este curso. En el encuentro también estuvieron presentes la concejala de Educación, Ángeles García y los directores generales de Infraestructuras y de Educación Infantil y Primaria.

Hernández ha mostrado su preocupación por la falta de docentes desde que se iniciara el curso, así como el anuncio de que las contrataciones extraordinarias que se han hecho para cubrir algunas de la bajas, finalizarán en diciembre. Según señala la propia alcaldesa “las consecuencias de la pandemia, unidas a los recortes de los últimos años, dejan ahora aún más de manifiesto la falta de medios que sufre la educación pública”. 

Al Ayuntamiento llegan quejas de familias cuyos hijos e hijas no están recibiendo materias troncales como matemáticas por falta de profesorado, que tarda demasiado tiempo en sustituirse, perdiendo el alumnado esas clases definitivamente. Además, denuncian que tienen dificultades para dirigirse a alguien que busque soluciones.  

Además, ha trasladado la problemática para seguir las clases semipresenciales que se ha instaurado este curso en Secundaria. Los centros denuncian el mal funcionamiento de la plataforma digital de la Comunidad de Madrid, la ausencia de clases online durante el periodo no presencial y la falta de materiales técnicos o de ancho de banda suficiente. 

Como se recordará, el Ayuntamiento de Getafe trata de minimizar estas situaciones y ya ha publicado una convocatoria de 150.000 euros para que los centros puedan dotar al alumnado con necesidades de equipos como tabletas digitales o portátiles. 

Entre los problemas con el profesorado, también se ha vuelto a incidir en la falta de medios para atender la diversidad, dado que el curso pasado ya reclamamos 25 profesores de Pedagogía Terapéutica y 7 de Audición y Lenguaje para el municipio, que continúan sin cubrirse. 

No hay comentarios: