30/11/2020

La alcaldesa de Getafe felicita a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía tras la bajada de la criminalidad

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado a la Policía Local de Getafe y al Cuerpo Nacional de Policía, por los buenos datos del municipio en materia de seguridad, que cuenta con una bajada de un 23% de los índices de criminalidad durante este año, según los datos publicados por el Ministerio del Interior en su Balance Trimestral de Criminalidad. El total de infracciones penales ha pasado de 6.354 en los nueve primeros meses de 2019 a 4.874 en 2020.

En palabras de la propia alcaldesa “estos datos evidencian el resultado de mucho tiempo de esfuerzo, de trabajo y dedicación constante, por parte de Policía Local y Policía Nacional. No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecer a todos nuestros y nuestras agentes su gran trabajo, casi siempre de forma silenciosa, pero sin duda, como demuestran estos datos, tremendamente eficaz”.

Explica la alcaldesa en la carta que ha remitido a estos dos cuerpos de seguridad, que “el trabajo que hacen los servidores públicos en beneficio de la ciudadanía, en muchas ocasiones solo aparece en los medios de comunicación en situaciones difíciles y complicadas, y con frecuencia las cifras negativas son utilizadas en detrimento del esfuerzo de los profesionales de la seguridad pública, por eso ahora es el momento de felicitarles públicamente y hacer extensivo este reconocimiento”. 

Destaca asimismo que se da la circunstancia, de que estos resultados coinciden con momentos difíciles y complicados por el reto de la lucha contra la COVID-19, que ha supuesto un exceso añadido de trabajo. 

Hernández ha hecho extensivo además este “reconocimiento y agradecimiento a otros cuerpos que, sobre la base de una extraordinaria colaboración, hacen también posible estos buenos datos, como es el caso de Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil. Ellos también han contribuido, con una encomiable cooperación y predisposición, para hacer de Getafe una ciudad segura al servicio de sus vecinas y vecinos”. 

No hay comentarios: