jueves, 19 de noviembre de 2020

Getafe hace una llamada para romper con las violencias machistas

El Ayuntamiento de Getafe a través de su delegación de Mujer e Igualdad y el Consejo Sectorial de Mujer, llaman a plantar cara a la violencia de género, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, y bajo el lema ‘Getafe rompe con las violencias machistas’, denunciando que este año en España las víctimas mortales ascienden a 37, y que este terrorismo ha segado la vida de 1.070 mujeres desde 2003, que comenzaron a tomarse datos, y desde 2013, que se contabilizan también los menores, hay 37 niños y niñas asesinados, y 23 que han quedado huérfanos a causa de la violencia machista.

Para este año, el propio día 25 de noviembre a las 17:30 horas, se convocará una concentración en la plaza de la Constitución, donde se leerá el manifiesto creado desde el Consejo Sectorial, manteniendo la distancia social a través de cordones violetas. Asimismo se presentará en redes una campaña, a la que se podrá sumar todo el mundo que lo desee, con el hasthag #RompeConElMachismo, para alzar la voz y “romper”, como señala el lema con las violencias machistas. 

Como viene siendo habitual, los comercios y empresas de la ciudad se suman a la iniciativa exhibiendo el lema en sus negocios y servicios, manifestando de esta forma el rechazo colectivo de Getafe a la violencia machista. También los camiones de la empresa municipal de limpieza, LYMA también lucirán el lema de este año. 

El día 27 de noviembre se presentará, en el Teatro Federico García Lorca, la obra ‘Un animal en mi almohada’ de Vanessa Espín con la Compañía La promesa. Las entradas se pueden recoger en el centro de Mujer e Igualdad, sito en la calle San Eugenio 8. 

No hay comentarios: