11/11/2020

El Ayuntamiento de Getafe ha aumentado hasta las 649, el número de comunidades de viviendas que se podrán rehabilitar en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga

Se trata de las Ayudas al Área de Rehabilitación Urbana, ARRU, para la mejora de edificios de viviendas, que inicialmente contemplaba la renovación de 210 viviendas, con ayudas públicas a las comunidades de propietarios, de 1.663.000 euros otorgadas por el Ministerio de Fomento, y que el Ayuntamiento de Getafe ha trabajado para ampliar en 439 más.

Como explica el concejal de Vivienda, Ángel Muñoz “es una gran noticia porque una vez más este Gobierno Municipal va a conseguir no dejar a nadie atrás admitiendo todas las solicitudes que cumplen con los requisitos, de esta manera todas se podrían beneficiar de las ayudas de hasta 12.000 euros por vivienda, ya que muchas de las obras solicitas son de menor cuantía, y entendemos que hay remanente económico para todas ellas”.

Es la primera vez que Getafe consigue la inclusión de proyectos ARRU en la ciudad, que sin duda permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, empezando por sus casas y barrios. Esta fuerte inversión se destinará sobre todo a la instalación de ascensores y la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad de personas mayores o con discapacidad, así como la renovación de fachadas y mejora de la eficiencia energética, para evitar problemas de salud y derroche económico.

En paralelo el Ayuntamiento de Getafe y el Ministerio de Fomento destinarán 900.000 euros a la renovación de calles y su asfaltado, de aceras y de plazas en ambos barrios, de forma que la mejora en la calidad de vida sea del todo significativa. La suma de todas estas inversiones es de más de 5 millones de euros incluidas las aportaciones de los vecinos, que no solo mejorará estos barrios, sino que además repercutirá de manera directa en la generación de empleo. 

No hay comentarios: