jueves, 5 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Getafe prepara 35.000.000 de euros en inversiones y proyectos sociales

El Gobierno Municipal de Getafe ha presentado al resto de grupos municipales, el primer paquete de inversiones que quiere poner en marcha para el uso de los remanentes que en su totalidad se cifra en torno a 35.000.000 de euros. Esta buena noticia es posible gracias a la iniciativa del Gobierno de España y su posterior validación en el Congreso de los Diputados donde se ha suspendido la regla de gasto para los próximos dos años.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “hemos puesto sobre la mesa una serie de inversiones importantes para la ciudad por valor de 24.000.000 de euros en un primer paquete, esperando contar con el apoyo del resto de grupos municipales. De forma paralela también estamos trabajando en proyectos sociales que gracias a este dinero podrán ir destinados directamente a los vecinos y vecinas que más lo necesitan”.

En una reunión celebrada en el día de ayer, la alcaldesa presentó al resto de portavoces municipales un total de 41 inversiones en materias tan relevantes como la mejora de centros educativos públicos; de instalaciones deportivas; de parques y zonas verdes; de la accesibilidad a través de la renovación de calles, aceras y aparcamientos; de movilidad y un plan de digitalización. Estas inversiones se complementarán con otro paquete con finalidad social.

Además, el Gobierno Municipal apuesta por reforzar con parte de este dinero el papel protagonista que está teniendo la empresa pública GISA durante la pandemia para apoyar a autónomos, comerciantes, pymes y empresas de la ciudad. Así se va a reforzar hasta los 600.000 euros tanto el Fondo de Industria como el Fondo de Comercio para 2021, también se destinarán 100.000 euros para la mejora de las Galerías Comerciales, así como 360.000 euros de nuevas ayudas para adaptar el mobiliario de las terrazas y veladores a las medidas frente a la COVID-19, habrá más recursos para la Oficina de atracción de Inversiones.

No hay comentarios: