20/11/2020

Getafe ofrece el hospital de campaña de Protección Civil para la vacunación de la gripe

La Comunidad de Madrid ha rechazado que Getafe utilice el Centro Municipal de Salud Luis Montes para colaborar en la vacunación de la campaña de la gripe, por encontrarse en una primera planta. Sin embargo, ante la urgencia y las largas esperas que están teniendo que soportar los vecinos y vecinas para salvaguardar su salud, Getafe ha propuesto a la gerencia asistencial de Atención Primaria, instalar el hospital de campaña de Protección Civil para este fin.

Como explican desde el Gobierno Municipal “insistimos en ayudar porque en estos momentos la salud es lo más importante, no queremos que se antepongan los obstáculos por encima de las necesidades. Para nosotros es importante que toda la población vulnerable se vacune lo antes posible y evitar problemas mayores unidos a la pandemia”. 

El Ayuntamiento de Getafe continúa ofreciendo el trabajo de sus ocho profesionales del Centro Municipal de Salud, en medicina y enfermería, que serían los encargados de suministrar la vacunación. Además, el voluntariado de Protección Civil podría encargarse diariamente de recoger los fármacos en los centros de salud que determine Atención Primaria y trasladarlos hasta el hospital de campaña.  

Como trasladan desde el Gobierno Municipal la Comunidad de Madrid podría avisar mediante SMS, como ha hecho con los test de antígenos a vecinos y vecinas de todos los barrios para que se trasladen al hospital de campaña y reciban su dosis lo antes posible. 

No hay comentarios: