09/11/2020

El Partido Popular de Getafe quiere destinar los ahorros municipales a apoyar a familias, autónomos y pymes

El PP de Getafe quiere priorizar el destino de los ahorros municipales al apoyo de los vecinos vulnerables, familias, autónomos, comercio, hostelería y pymes frente a la crisis social y económica del Covid-19 y con el objetivo de no dejar a ningún vecino atrás y salvar empleos.

La propuesta de los populares sobre el uso de los remanentes es más ambiciosa que la que el Gobierno municipal ha puesto sobre la mesa, ya que de los 35 millones de euros de ahorros, defienden destinar 26 millones de euros a políticas sociales y ayudas directas, en contraposición a los 10 millones de euros que plantean los socialistas. Asimismo, los populares proponen dedicar el resto de recursos a inversiones prioritarias como la construcción de una residencia pública y centro de día para los mayores de Getafe, entre otras actuaciones. 

“Es el momento de estar cerca de nuestros vecinos, de los más vulnerables y de los más golpeados por la crisis del Covid. Si tenemos que dejar de asfaltar una calle para dar de comer a familias o mantener el empleo, es nuestro deber hacerlo”, afirma Carlos González Pereira, portavoz del PP de Getafe.

En cuanto a la cantidad total de 35 millones de euros de remanentes, los populares solicitarán que se considere ampliarla, “creemos que Getafe tiene margen de ahorro y supondrían más recursos para llevar a cabo más actuaciones”.

No hay comentarios: