24/11/2020

Getafe convoca su tradicional concurso de belenes adaptado a las nuevas condiciones sanitarias

Como ya es tradición con la llegada de la Navidad, se incorporan a la vida de la ciudad los belenes que además de ser importantes manifestaciones populares de la cultura tradicional, destacan la creatividad personal y colectiva de los vecinos y vecinas. 

Los interesados en participar, pueden presentar las solicitudes hasta el 30 de noviembre, toda la información sobre cómo hacerlo, así como el formulario de inscripción, pueden encontrarlo en la página web: cultura.getafe.es. Los belenes deberán estar completamente montados el día 8 de diciembre. 

Habrá un total de 1.000 euros en premios. Con un premio al mejor belén artístico, de 200 euros, un premio al mejor belén popular de igual cuantía, igual que el premio al mejor belén de entidades, y premio al mejor belén infantil de 100 euros. Los belenes elegidos por los propios participantes tendrán una mención especial al belén artístico, dotada de 100 euros y una mención especial belén popular, igualmente premiada con 100 euros. Además habrá un premio especial otorgado por el patrocinador, de 100 euros.

Podrán participar todas aquellas personas físicas o entidades que instalen un belén en el municipio, cualquiera que sea el formato, tamaño y localización, bien en domicilio; local comercial; parroquia, etc, admitiéndose una sola propuesta por belenista. Podrán participar en las categorías de Belenes artísticos históricos; Belenes populares; Belenes de entidades; y Belenes infantiles realizados por niños y niñas hasta 14 años (individual o colectivamente) aunque pueden contar con colaboración o asesoramiento de adultos. 

Las solicitudes para esta convocatoria, podrán recogerse en Información General del Ayuntamiento de Getafe, sita en la plaza de la Constitución nº1. Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en cualquiera de las ventanillas únicas de los centros cívicos, en su horario habitual de atención al público o por registro electrónico. 

No hay comentarios: