domingo, 15 de noviembre de 2020

La Comunidad de Madrid destina 11,6 millones de euros al proyecto de seguridad BESCAM

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 11,6 millones de euros a la financiación de la dotación de medios personales de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) para los meses de noviembre y diciembre.

Con esta decisión, adoptada en la última reunión del Consejo de Gobierno, se beneficia a los 111 municipios de la región que en los años 2017 y 2018 suscribieron nuevos convenios con la Comunidad para el mantenimiento del proyecto BESCAM. Se trata de una apuesta del Ejecutivo regional por la seguridad ciudadana, a través del apoyo financiero de los profesionales que dan servicio como policías en los municipios.

Las BESCAM, cuyo proyecto está en fase de rediseño y renovación por parte de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, están integradas por efectivos de los Cuerpos de Policía Local, que se dedican a tareas de seguridad ciudadana y de prevención de la delincuencia.

En la actualidad, el Gobierno autonómico financia las nóminas de 2.094 agentes de policía de los 111 municipios que forman parte de las BESCAM. 

No hay comentarios: