19/11/2020

Getafe realiza remodelación integral de la Escuela Infantil Municipal Casa de los Niños

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Mantenimiento, está llevando a cabo la remodelación integral en la Escuela Infantil municipal Casa de los Niños, renovando su carpintería interior y exterior, el suelo de las aulas, adecuando y reformando las terrazas de la primera planta, el acceso posterior al patio, así como los aseos y el equipamiento interior de aulas. En paralelo se están cambiando todas las ventanas del colegio público Las Margaritas, instalando nuevas con sistema compacto y persiana.

Como explica la concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, “el compromiso de este Gobierno Municipal con los más pequeños del municipio y sus familias, es que cuenten con unas instalaciones municipales de calidad, adaptadas a sus necesidades y eficientes, como parte prioritaria de los cuidados que necesitan en las edades más tempranas, y desde el convencimiento además de que ello repercute en la calidad educativa que reciben”. 

En cuanto a dichas actuaciones en la Casa de los Niños, se renuevan las puertas de paso y de acceso y los armarios tanto en aulas como en otras dependencias. Todas las puertas estarán equipadas con juntas de neopreno para proteger de posibles atrapamientos. Se mejorará la accesibilidad en la planta baja, en las aulas de 0; 1 y 2 años, renovando los elementos divisorios entre las zonas de dormir y las zonas de enseñanza. También se renovarán los suelos en todas las aulas y el vestíbulo principal. 

En cuanto a la carpintería exterior, se sustituirán tanto en planta baja como en planta primera, todas las ventanas y parte de las puertas exteriores de la escuela, mejorando la funcionalidad y la eficiencia energética. 

Además en el aseo de 3 años, se realizará una reforma completa, cambiando suelos, alicatados, instalaciones de iluminación y fontanería, así como el conjunto de aparatos sanitarios. También se llevarán a cabo otras actuaciones como dotar a cada aula de tableros de corcho, y la sustitución del rótulo con el nombre del centro, por un rotulo luminoso y adaptado al exterior.

No hay comentarios: