16/11/2020

Isabel Díaz Ayuso está utilizando la pandemia en Getafe para establecer madrileños de primera y madrileños de segunda

La alcaldesa de Getafe ha venido reclamando a la Comunidad de Madrid la realización de test Covid-19 durante semanas para toda la población, una vez la presidenta regional anunció que tenían preparados 1.000.000 de test para la región. Se da la circunstancia, que Getafe fue una de las primeras ciudades con zonas básicas de salud que sufrieron restricciones, por lo que esta necesidad se hizo patente desde ese anuncio. 

Sin embargo, tal y como ha confirmado el director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Luis Miguel Torres, no está previsto que se realicen más al resto de vecinos y vecinas. 

La alcaldesa, Sara Hernández, defiende sin embargo que “Isabel Díaz Ayuso está utilizando la pandemia para establecer madrileños de primera y madrileños de segunda. Del millón de test que prometió, en Getafe que es una de las ciudades más importantes de la región, solo se han realizado 13.000 porque ese es el valor que sus políticas nos dan a los municipios del sur”. 

Después de que la Comunidad de Madrid abandonara los test en Getafe, hace dos semanas, la alcaldesa envió dos cartas reclamando información al respecto tanto a la directora General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, que no ha respondido, como al director General de Seguridad, Protección Civil y formación.   

No hay comentarios: