martes, 10 de noviembre de 2020

La Policía Local de Getafe desaloja un bar abierto fuera de horario con 27 personas dentro

La Policía Local de Getafe ha desalojado un bar en la calle Giralda, por estar abierto fuera de horario y con 27 clientes en el interior, el pasado día 8. La intervención se ha saldado con la denuncia al establecimiento por incumplir el horario y las medidas sanitarias, y 6 denuncias por tenencia de estupefacientes.

Además, ayer día 9, se intervino en un almacén de papeles pintados en la calle Murcia, al encontrarse personas dentro sin abrir la puerta. Se solicitó la intervención de bomberos, que abrieron el local encontrando 7 personas en el interior, plantas de marihuana, una pistola simulada y armas blancas. Policía Local detuvo a 6 personas, 5 por un delito de tráfico de estupefacientes y otra por desobediencia grave, quedando el local precintado.

En total, del 2 al 8 de noviembre, en aplicación del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid, se han inspeccionado 8 locales. La Policía Local también ha intervenido en 23 fiestas domiciliarias; con un saldo de 4 denuncias por desobediencia a los agentes tras indicar que cesen las molestias. Destacan asimismo 64 denuncias por agrupación superior a 6 personas; y 67 por incumplimiento del decreto del toque de queda. 

Como explica la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, “seguimos esforzándonos por bajar la incidencia de casos de COVID-19 en Getafe, y vigilando que el cumplimiento de las medidas sanitarias, para que el comportamiento de unos pocos no perjudique a la mayoría de los vecinos y vecinas, que están actuando de una forma ejemplar”.  

Además, en el periodo de tiempo indicado La Policía Local ha realizado 19 denuncias por no usar la mascarilla y 9 por fumar en la vía pública no respetando la distancia de al menos 2 metros. En distintos controles de vehículos, ha cursado la identificación de 10 vehículos; 14 personas; con una detención por tráfico de droga y una denuncia por incumplir el toque de queda. Además, los agentes han cursado 9 denuncias por tenencia o consumo de estupefacientes; y 5 por faltas de respeto.

No hay comentarios: