03/11/2020

La Comunidad de Madrid publica un cómic para concienciar a los alumnos madrileños sobre el acoso escolar

La Comunidad de Madrid ha publicado un cómic para concienciar a los alumnos madrileños sobre las consecuencias del acoso escolar. A través de esta iniciativa, dirigida a los estudiantes madrileños entre 10 y 16 años, el Gobierno regional apuesta por la promoción de los valores y de la ayuda entre iguales para evitar y prevenir posibles casos de acoso en los centros escolares.

El cómic incluye un mensaje de la presidenta Díaz Ayuso dirigido a los alumnos, a los que anima a no ser cómplices de un acosador quedándose callados, ni mirando para otro lado porque la víctima y su familia llevan ese maltrato siempre consigo. En su opinión, no hace falta ser un superhéroe para ayudar a alguien que lo necesita, sino humano.

El cómic, que lleva como título Los Vengadores. Acoso nunca más, se ha distribuido en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, y está destinado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como de los distintos cursos de Educación Secundaria. La obra está protagonizada por Spiderman y Los Vengadores e incluye cuatro historias: Los vengadores. Acoso nunca más; Los vengadores. Tirador certero; Los Guardianes de la Galaxia. Coeficiente, y El asombroso Spiderman. Amigos en Red. 

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha conocido esta iniciativa en el IES Mariana Pineda de la capital, uno de los centros en los que se ha repartido el cómic.  

No hay comentarios: