24/11/2020

El Ayuntamiento invita a todos los vecinos y vecinas a que hagan sus compras de Navidad en Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, y el concejal de Cultura, Luis Domínguez, han presentado esta mañana el Plan de Comercio de Getafe para Navidad, animando a los vecinos y vecinas a acudir a los comercios de proximidad, para el que además ha organizado atractivas iniciativas de las que el público podrá disfrutar con todas las medidas de seguridad sanitaria por la COVID-19.

El Plan cuenta con importantes ayudas económicas al comercio y la hostelería del municipio, que concreta en 90.000 euros, que se enmarcan dentro de los más de 3 millones de euros que Getafe está destinando a este sector durante la pandemia.

La alcaldesa, Sara Hernández “la campaña Getafe late representa el corazón con el que los getafenses nos movemos, las emociones que compartimos, haciendo entre todos juntos un gran corazón, esta Navidad es la mejor oportunidad para ayudar a nuestros emprendedores en los pequeños comercios y en la hostelería, porque Getafe late en cada establecimiento, en cada casa y en cada calle”. 

La edil responsable de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha concretado las acciones del Plan de Comercio impulsado por la empresa pública GISA, a través de proyectos presentados por las asociaciones de comerciantes y hosteleros de Getafe AJE y ACOEG. “De la mano de las asociaciones y de los pequeños comercios de Getafe queremos invitar a todos los vecinos y vecinas a que hagan sus compras aquí, disfrutando de la ciudad que ya se preparara para la Navidad y ayudando a estos emprendedores frente a la pandemia”.  

Avance del Programa de Navidad 

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha avanzado que en el aspecto cultural, esta Navidad no se realizarán eventos masivos, tal como aconsejan las medidas sanitarias por la COVID-19, de manera que no habrá Cabalgata. 

Sin embargo los más pequeños pueden estar tranquilos, porque tanto la alcaldesa como el concejal han explicado que “la Navidad es mágica y los Reyes Magos estarán el día 5 en todos los barrios de Getafe, para que los niños y niñas los puedan ver de manera segura”. 

No hay comentarios: