jueves, 12 de noviembre de 2020

Getafe firma convenios con todas las asociaciones que desarrollan escuelas deportivas municipales

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una histórica firma de convenios con todas las asociaciones que desarrollan las escuelas deportivas municipales, un total de 24, con las que se mejorará la promoción del deporte en Getafe, optimizando así las instalaciones y recursos municipales que se ponen a disposición de estos proyectos deportivos, propuestos por cada entidad para desarrollar las escuelas.

Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos “respondemos así al compromiso de este Gobierno Municipal, de garantizar la estabilidad de las escuelas deportivas municipales, y la continuidad de la formación que ofrecen, consensuada con la Mesa del Deporte, tomando las decisiones de una manera más participada y transparente”. 

El objetivo de estos convenios es fomentar el deporte y los valores de integración, respeto, solidaridad y desarrollo de la persona a nivel integral, vamos a ofrecer así a los vecinos una propuesta completa y diversa en cuanto a modalidades deportivas, optimizando la utilización de las instalaciones municipales y poniéndolas a disposición de todos a través de las escuelas.  

El Ayuntamiento ha realizado ya la asignación de espacios deportivos para desarrollar cada proyecto presentado por las entidades. Estos espacios pueden variar en cada ejercicio en función de las necesidades municipales, así como por las circunstancias excepcionales derivadas de la actual situación sanitaria derivada de la COVID-19. 

Las escuelas deportivas que suscriben los convenios van desde las que desarrollan artes marciales; como deportes de raqueta; iniciación deportiva; psicomotricidad, piragüismo; atletismo; rugby; distintas modalidades gimnásticas; escalada; deportes de balón; distintas modalidades de patinaje, hasta ajedrez; billar o baile deportivo. 

No hay comentarios: